destinos-titulo

Florencia

Es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378.236 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes. Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana.

Florencia tiene un clima mediterráneo. Sus veranos son muy calurosos y más secos que el periodo invernal, aunque solamente julio está por debajo de los 40 mm, siendo inexistente el periodo de sequía estival característica de los climas mediterráneos. Las temperaturas superan en ocasiones los 35 °C e incluso los 40 °C en verano. Sus inviernos en cambio son fríos y húmedos, pudiendo bajar la temperatura por debajo de -5 °C.

El Aeropuerto de Florencia se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad, y es un aeropuerto regional con pocos vuelos, principalmente nacionales aunque también cuenta con algunos destinos europeos. Está comunicado con la ciudad mediante autobús, aunque está planeada una línea de tranvía que lo comunique con el centro histórico. El Aeropuerto de Pisa es el principal aeropuerto de la región de Toscana y la mejor forma de volar a Florencia. Está conectado por una línea de ferrocarril y de autobuses con Florencia, y el trayecto tarda una hora aproximadamente en llegar del aeropuerto a la Estación de Firenze Santa Maria Novella.

Milán

Es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. En 2008, el PIB de Lombardía, fue estimado por el INSEE en 366 130.51 millones de euros, el segundo de Europa después de la región de Isla de Francia. Milán, como capital económica e industrial de Italia.

Según la clasificación climática de Köppen, Milán tiene un clima Cfa, en contraste con la mayor parte de Italia que tiene clima mediterráneo, o Csa. Esto es debido a que el verano no es una estación seca, como consecuencia de encontrarse en la zona de influencia del clima oceánico o Cfb, pero también es cálido por su continentalidad y latitud, superando los 22 °C de promedio. Las temperaturas medias oscilan entre -2 y 4 °C en enero.

Milán es uno de los centros comerciales y financieros del mundo. La ciudad es la sede de la Bolsa de Italia, “Piazza Affari”, y su interior es un área industrial de vanguardia. Milán fue incluida en una lista de diez ciudades globales por Peter J. Taylor y Robert E. Lang de la Institución Brookings, en el informe económico “Ciudades estadounidenses en la Red Mundial de ciudades”.

Roma

Es una ciudad italiana, de 2 872 082 habitantes, capital de la Ciudad metropolitana de Roma Capital, de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia se la conoce como la Ciudad Eterna, l’Urbe (‘la Ciudad’) o Città Eterna. En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo.

De acuerdo a la clasificación climática de Köppen, Roma posee un Clima mediterráneo, o sea un clima templado de las latitudes medias, con veranos calientes, particularmente suave en el período de la primavera y en otoño. Las estaciones más lluviosas son la primavera y el otoño, prevalentemente en los meses de noviembre y abril. El verano es caliente, húmedo y tendencialmente seco, mientras que el invierno es generalmente frío y lluvioso.

La red radial de comunicaciones de Italia converge en Roma, con autopistas Milán–Roma–Nápoles, Roma–Civitavecchia y Roma–L’Aquila-Teramo. La ciudad es también el centro de la red de ferrocarriles nacionales e incluye en su área urbana numerosas estaciones, como la estación Termini, Tiburtina, Ostiense, Trastévere, Quattroventi, San Pietro, Tuscolana, etc. La ciudad tiene dos aeropuertos internacionales, el Aeroporto Intercontinentale Leonardo da Vinci en Fiumicino y el Aeroporto Giovanni Battista Pastine en Ciampino, un helipuerto y aeropuerto menor para vuelos turísticos, el Aeroporto dell’Urbe.

Siena

Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma), sobre las tres colinas que ocupa actualmente. Es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Este origen romano está relacionado con el emblema de la ciudad, la loba que amamantó a Rómulo y Remo. Estatuas y otras obras de arte que representaban a una loba.

Las familias aristocráticas más antiguas de Siena remontan sus antepasados a la época en que los lombardos se rindieron en 774 a Carlomagno. En este momento la ciudad se vio invadida por una ola de supervisores francos que se casaron con la existente nobleza sienesa, y dejó un legado que puede verse en las abadías que fundaron por el territorio sienés. No obstante, el poder feudal decayó, y a la muerte de la condesa Matilde en 1115 la marca.

Las facciones nobles regresaron a la ciudad con Pandolfo Petrucci en 1487, con el apoyo de Florencia y de Alfonso de Calabria; Petrucci ejerció poder efectivo sobre la ciudad hasta su muerte en 1512, favoreciendo las artes y las ciencias, y defendiéndola de César Borgia. A Pandolfo le sucedió su hijo Borghese, quien fue expulsado por su primo Raffaello, ayudado por el Papa Médicis León X. El último Petrucci fue Fabio, exiliado en 1523 por el pueblo de Siena. Se reanudó la lucha interna, con la facción popular desbancando al partido Noveschi apoyado por Clemente VII: el último envió un ejército, pero fue derrotado en Camollia en 1526.

IDIOMAS

Idioma: Italiano.

Edad: Mínimo 17 años.

Número estudiantes en clase: 10

Fecha de inicio: Todos los lunes (excepto para principiantes absolutos por favor consultar con nosotros las fechas específicas).

Puedes estudiar Cursos de Italiano Estándar 20 lecciones – Intensivo 30 lecciones – Super Intensivo.

Tour de italia – un curso para aprender italiano y viajar por italia.

Curso de lengua y cultura italiana – “italia hoy”.

Curso y cultura italiana para estudiantes mayores.

 

CURSOS PROFESIONALES

Los Cursos Profesionales consisten en cuatro lecciones de Curso Intensivo de Lengua más dos lecciones privadas del Curso Profesional seleccionado, cada día. Para quienes participan en los Cursos Profesionales se requiere un conocimiento intermedio del Italiano. Puede Usted escoger entre los siguientes sujeto:

Correspondencia de Negocios:

Italiano de Negocios.
Italiano para la Banca.
Italiano Legal.
Italiano para la Cura de la Salud.
Italiano para la Industria Hotelera.
El Lenguaje del Vino y la Comida.
El Lenguaje del Turismo.
Italiano para Asistentes de Vuelo.
El Lenguaje de la Moda.
El Lenguaje de la Arquitectura.
Cine Italiano.
Literatura Italiana.
El Lenguaje de la Opera.
La Historia y el Lenguaje del Teatro.

CURSOS DE CULTURA

Historia del Arte Italiano
Cocina Italiana – Arte culinaria
Vinos Italianos
Curso profesional de cocina italiana

EXAMENES: DIPLOMA DE IDIOMA ITALIANO

• Cursos para Examinación “Firenze”
• Accademia Italiana di Lingua

Diplomas “Firenze” y niveles de habilidad de la Accademia Italiana di Lingua

• DELI A2 – Diploma Elementare di Lingua Italiana “Firenze” – DILI B1 – Diploma Intermedio di Lingua Italiana “Firenze” – DILC B1 – Diploma Intermedio di Lingua Italiana Commerciale “Firenze” – DILI B2 – Diploma Intermedio di Lingua Straniera “Firenze” – DALI C1 – Diploma avanzato di Lingua Italiana “Firenze” – DALC C1 – Diploma Avanzato di Lingua Italiana Commerciale “Firenze” – DALI C2 – Diploma avanzato di Lingua Italiana “Firenze”

Cursos preparatorios para las universidades italianas:

Curso de preparación para las Universidades Italianas.
Estudios de Medicina.
Estudios de Arquitectura.
Curso de preparación al Examen IMAT.
También hay la posibilidad hacer cursos preparatorios para otras Facultades.

Cursos preparatorios para academias de moda y diseño:

Curso especial para estudiantes de Academias de Moda y Diseño: El curso está planeado para estudiantes que tienen el deseo de ingresar a las Academias de Moda y Diseño italiano como NABA, Domus Academy, Istituto Marangoni, Polimoda, Scuola Politecnico di Design, Fashion School Carlo Secoli, UptoDate Fashion Academy, Istituto Europeo di Design, etc. Requiere nivel B1.

CURSOS DE ARTE Y DE MODA

• Curso de dibujo
• Pintura
• Moda Italiana
• Joyas y diseño de joyas
• Manufactura de la piel
• Curso de Italiano más arte y Diseño
• Curso preparatorio de italiano para pasarelas de modas
• Curso semestral de preparación de Italiano para el diseño
• Cursos profesionales de Moda

Otros cursos de Diploma

• CELI-Perugia, CILS-Siena, “Certificato in Italiano come L2” – Roma.

DEPORTES Y TIEMPO LIBRE

ALOJAMIENTO

Ofrece diversas opciones de alojamiento:

• Familia Anfitriona: Es la opción más popular, ofrece la posibilidad de disfrutar la vida cotidiana, la cultura y la comida alemana, podrás hablar alemán después de la escuela. Esta opción no es solo la clásica familia compuesta por padre, madre, hijos y mascota, sino que podrá ser tanto de madre e hijo, una pareja o una sola persona, puedes escoger entre habitación individual o habitación compartida el baño es compartido con las demás personas que habitan en la casa puedes solicitar baño privado con un costo adicional, la alimentación incluye el desayuno y la cena.

• Apartamento Compartido: Se comparte un piso de apartamento al igual que la habitación con otro estudiante que hable otro idioma, no incluye la alimentación, el apartamento está dotado para que puedas preparar tus alimentos. Si deseas habitación individual con un costo adicional.

ACTIVIDADES

Durante el tiempo libres puedes disfrutar de actividades las cuales se programan semanalmente son opcionales.

Leave a Reply